Tras 71 días de intensos debates en la Comisión Séptima, dos crisis ministeriales y una coalición que se rompió porla salida de los partidos Conservador y La U , avanzó la reforma a la salud en la Comisión. El nuevo debate a la reforma a la salud se centrará en la plenaria de la Cámara donde se espera que sea esta semana inicie su trámite con los impedimentos, lectura de las ponencias y su posterior votación.
“La plenaria la Cámara recibirála reforma a la salud para su segundo debate, queremos que las discusiones y acuerdos que logramos en la Comisión, los cuales permiten que estos debates sean mucho más fluidos, que se mantengan los acuerdos que hemos establecido y que las precisiones que se tengan que hacer efectivamente contribuyan a que se fortalezca la reforma. Así que esperamos radicar ponencia entre lunes y martes para que podamos iniciar el debate el próximo jueves”, dijo Alfredo Mondragón, coordinador ponente de la reforma a la salud.
Durante los últimos días. diferentes sectores se pronunciaron sobre la aprobación de la reforma a la salud y muchos aseguraron que este es el primer paso para la eliminación de las entidades promotoras de salud. Además, que sería muy complicado que puedan pensar en una transformación a gestoras de salud y vida.
Blu radio conoció que los representantes que son ponentes y de oposición (Centro Democrático - Cambio Radical), radicarán una ponencia de archivo del proyecto de reforma a la salud que presentó el Gobierno nacional.
Publicidad
Se estima que para que este proyecto sea aprobado en sus cuatro debates, se convocará a extras al Congreso para que también pasen otros proyectos como la reforma pensional y laboral.
Le puede interesar:
Publicidad