El representante a la Cámara Miguel Polo Polo mantuvo su curul en el Congreso, después de que el Consejo de Estado decidiera negar la demanda que pedía anular su elección porque supuestamente existían irregularidades alrededor de los resultados del escrutinio de esa jornada electoral.
La demanda provenía del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo, el movimiento que le dio el aval al actual congresista, quienes alegaban que Polo Polo había obtenido menos votos que Lina del Pilar Martínez García, candidata por el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra Limones.
En la sentencia se argumenta que supuestamente Martínez habría obtenido 50 votos más que Polo Polo, pero luego de revisar el proceso de escrutinio se determinó que el Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo por el que se presentó Polo Polo pasó los 40.000 votos, mientras que la de Martínez quedó con más de 39.000 votos.
"Con la sustracción de los 36 sufragios indebidamente agregados, consolida una votación final de 40.013 votos. Por su parte, el consejo comunitario de la Comunidad Negra Limones registró 39.924 votos. Por lo tanto, al agregar los 66 votos a reconocer, esta colectividad consolida un total de 39.992 sufragios", concluyó el magistrado Luis Alberto Álvarez.
Publicidad
Le puede interesar "Laboratorios clandestinos están mezclando fentanilo con otras drogas; riesgo para los consumidores":
Publicidad