El general Fernando Murillo, director de la Dijin, explicó las razones por las cuales los dos policías que murieron en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta no llevaban trajes especiales para desactivar el paquete bomba que terminó matándolos.
De acuerdo con el general, los policías no murieron intentando desactivar el artefacto, instalado por terroristas de un grupo armado aún por identificar.
“Ellos no estaban desactivando ningún artefacto. El procedimiento que se hace en estos casos es el de post explosión: verificar la zona para determinar que no hubiera más explosivos”, manifestó.
El general, en ese sentido, explicó que el procedimiento fue correcto porque los robots solo pueden intervenir cuando ya se ha identificado que hay un artefacto.
Publicidad
“Uno estaba bajando el bajando el equipamiento para, después de la verificación, activar el inhibidor y activar el robot. Ese era el propósito”, añadió el director de la Dijín.
De otro lado, el oficial reveló que las autoridades ya tienen los retratos hablados de algunos de los delincuentes responsables de este hecho, ocurrido este martes, 14 de diciembre, entre las 5:45 y las 7:00 de la mañana.
Publicidad
Las autoridades ofrecieron estemartes una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita esclarecer el atentado terrorista cometido en el aeropuerto Camilo Daza.
Así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, al término de un consejo de seguridad realizado en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, en el que estuvieron el Gobernador del departamento de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de esa ciudad, Jairo Yáñez.
Molano indicó también que las características de lo ocurrido en el terminal aéreo "tienen características similares que podrían asimilarse a hechos anteriores" perpetrados por disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN.