En zona rural de Riosucio, Caldas, una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en un cafetal, un hecho que ha sido descrito como un verdadero milagro por la comunidad y las autoridades. El descubrimiento fue realizado gracias a la alerta de varios perros que, con sus ladridos, guiaron a los residentes hasta un bolso donde se encontraba la pequeña.
Según relató la coronel Liliana Jiménez, comandante de la Policía de Caldas, "fue un momento de mucha emoción y ternura cuando la patrullera, con sumo cuidado, tomó a la bebé en sus brazos. La pequeña, que apenas tenía dos o tres días de nacida, recibió de inmediato el calor y consuelo necesario antes de ser trasladada al hospital de Supía".
>>> Lea también: Grave accidente de tránsito en Medellín: al menos dos muertos y 16 heridos
En el hospital, los médicos confirmaron que la bebé, ahora llamada Milagros por las uniformadas que la rescataron, se encontraba estable, aunque bajo observación debido a las condiciones en las que fue encontrada.
Nuestras patrulleras no se han separado de Milagros desde que la encontraron, cuidándola con la dedicación y el amor que solo una madre podría ofrecer
Publicidad
Las autoridades locales, en colaboración con la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y el Gobernador Indígena, han formado un equipo para garantizar el bienestar y la protección de la bebé. Mientras tanto, se han iniciado investigaciones para identificar a la madre de Milagros.
"Hacemos un llamado urgente a la comunidad. Si alguien tiene información que nos ayude a localizar a la madre de esta bebé, pedimos que se comuniquen de inmediato a la línea 123 o se acerquen a la estación de policía más cercana", concluyó la coronel Jiménez.
Mira pic.twitter.com/ZFjix4POYN
— Mona Lisa🍑 (@angelandradece) August 19, 2024
Publicidad