El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió al avance de las investigaciones a uniformados posiblemente involucrados en los desmanes presentados, especialmente en la capital del país.
“Muy pronto se tendrá ya un informe completo a cerca de cuántos policías utilizaron armas de fuego, cuántos cartuchos se utilizaron, en qué circunstancias lo hicieron, para que esta información sirva, a efecto de individualizar responsabilidades en lo que corresponda frente a los casos concretos que sean materia de investigación”, dijo Trujillo.
El ministro afirmó que hay un procedimiento muy estricto que obliga a que cada policía entregue su arma, pero en este momento, se ordenó hacerlo de manera inmediata para aportar a las investigaciones y aclarar estos hechos.
La declaración se realizó al culminar una reunión entre el presidente de la República, Iván Duque, la ministra del Interior, el viceministro, el consejero para la Seguridad Nacional, la consejera para los Derechos Humanos, integrantes de la cúpula militar y la Policía.