Blu Radio conoció que la Policía está utilizando la inteligencia artificial para identificar rutas y redes de narcotráfico en Colombia , Centroamérica y Europa. Las piezas claves de ese proceso son los logos con lo que las organizaciones criminales marcan los bloques de cocaína.
Según la Policía, ese método para marcar la droga data desde 1989 pero hasta ahora se está verificando esa información, gracias a la tecnología, para encontrar a los responsables detrás de ese negocio en el mundo.
Publicidad
El jefe de asuntos internacionales de inteligencia de la Policía, explicó que: "Con esos logotipos estamos haciendo una recolección de información con varios países y por intermedio de inteligencia artificial, generamos líneas de conocimiento para descifrar rutas, líneas de distribución y características para conocer el problema del tráfico de estupefacientes”.
El oficial agregó que: "Hemos tenido buena retroalimentación porque no sólo conocemos las rutas o cómo trafican, sino también hemos podido generar notificaciones rojas de Interpol, operaciones y capturas”.
Esta información se conoció en medio de la cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, Clacip.
Publicidad
Le puede interesar