No paran las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de un atentado a una torre de energía en la zona rural de Medellín.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes 7 de febrero en un sector del barrio ‘La Honda’ de la comuna 3 de la capital antioqueña.
Según las autoridades, la guerrilla del ELN sería la presunta responsable dehaber derrumbado la torre perteneciente a EPM.
Le puede interesar: Derriban torre de energía en Medellín; habría sido una acción del ELN
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, precisó hay dos hipótesis sobre el atentado.
“Pudo haberse tratado de un hecho terrorista relacionado con la conmemoración del aniversario de la muerte de Camilo Torres, líder guerrillero que murió hace varios años en el mes de febrero y que hizo parte de esta estructura”, dijo Camacho.
Publicidad
“También pensamos que este grupo guerrillero pretende mostrar poderío, pero, desafortunadamente, el atentando en este sector se dio donde vive las familias más necesitadas”, agregó el general.
La segunda hipótesis relaciona el atentado con los desórdenes generados por encapuchados en la marchade estudiantes del jueves pasado en Medellín, donde vándalos quemaron una retroexcavadora en el ITM – Robledo.
Entérese de: Descubren explosivos que eran transportados dentro de un bus en Santander
Publicidad
“Hemos encontrando grupos clandestinos durante las jornadas de protestas que manipulan explosivos, que, inclusive, el pasado 4 de diciembre un joven de estos murió al utilizar varios elementos detonantes y podría haber una relación”, precisó el oficial.
Por ahora, las autoridades en Medellín han anunciado más presencia de la fuerza pública en este sector de la ciudad para evitar otro atentado terrorista e investigan a un hombre detenido por las autoridades al ser sorprendido en esa zona donde lanzaron los explosivos.
Publicidad
Publicidad