El Fondo Rotatorio acatará la recomendación de la Procuraduría de suspender el proceso de subasta inversa que adelanta por 65.000 millones de pesos para la adquisición de materia prima para uniformes.
Sin embargo señalan que el mismo Fondo Rotatorio había solicitado el acompañamiento de Procuraduría y Contraloría, es decir, que ellos han estado acompañando el proceso permanentemente, por lo que según la Policía es extraño.
Además hay siete solicitudes que había hecho el Fondo tanto a la Procuraduría como a la Contraloría, solicitando acompañamiento previo y preventivo desde mediados de febrero de este año. “El proceso está abierto, no ha sido adjudicado a nadie y las compras que el Fondo está haciendo, son al margen del acuerdo marco”, señala la Policía.
La decisión luego de que la Procuraduría advirtiera posibles riesgos de gestión pública en el proceso de compra de insumos para la confección de uniformes de esta institución, que asciende a 65.000 millones de pesos y recomendará la suspensión del proceso mientras Colombia Compra Eficiente responde al concepto solicitado por el Ministerio Público sobre la subasta.
Publicidad
Además que la Procuraduría señalara que indaga sobre las razones por las cuales el Fondo Rotatorio no utilizó los Acuerdos Marco de Precios de suministro de Material de Intendencia y Materia Prima de Colombia Compra Eficiente.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad