En diálogo con Mañanas BLU, la general Yackeline Navarro, directora nacional de Escuelas de la Policía, se refirió a la repudiable actividad que protagonizaron estudiantes de la Escuela Simón Bolívar en Tuluá, Valle , en la que usaron prendas alusivas a la Alemania nazi.
La general Navarro insistió en que no se trató de un homenaje ni en un intercambio cultural, sino que fue una actividad para ilustrar esa etapa de la historia, pero de una manera equivocada.
“No hubo ningún homenaje al nazismo. Lo que hizo el director de la escuela, de manera equivocada, fue realizar una actividad académica para ilustrar el momento histórico de ese entonces. Esto no hace parte de ninguna de las líneas de formación de los estudiantes”, dijo.
La oficial añadió que la Dirección Nacional de Escuelas de Policía no fue informada sobre esa actividad, pero que salió a poner la cara porque no se van a permitir dichas situaciones.
Publicidad
“Es un despropósito porque no solamente ofende a muchas personas, sino que atropella los principios de los procesos de transformación, enfocado en el respeto de los derechos humanos”, afirmó.
Publicidad
Según la directora Navarro, se va a realizar un homenaje a las víctimas del holocausto y se ilustrarán a los estudiantes sobre lo que significó ese periodo de la historia.
“El verdadero homenaje que vamos a hacer es a las víctimas del holocausto y la barbarie nazi. Vamos a ilustrar como corresponde a los estudiantes sobre el verdadero contexto histórico de esta tragedia que se vivió en el mundo”, señaló.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:
Publicidad