La Policía respondió a la denuncia de muerte de un joven por presunto abuso policial en el CAI San Michell de la comuna 13 en Medellín.
Vecinos y familiares aseguran que Jonathan Estiven Meneses de 30 años, murió el pasado 16 de agosto por golpes propiciados por los agentes de policía.
Sin embargo, según informó el General Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este hombre falleció por una sobredosis.
“En el informe de epicrisis que emana Medicina legal, da cuenta que su fallecimiento se debe a intoxicación por utilización de bebidas embriagantes y estupefacientes”, dijo el General Camacho.
Publicidad
Dijo además el General que tras una verificación de cámaras de seguridad no se evidencia el uso de taser ni golpes por parte de los agentes.
"No se usó taser, se hizo verificación de cámaras y se ve que en ningún momento esta persona fue golpeada. Sin embargo, el caso se dejó a disposición de la Fiscalía y la Policía Nacional inició una investigación disciplinaria", aseguró.
Publicidad
Este caso se presentó, según las autoridades, luego de que Meneses fue trasladado por la Policía a un centro de protección por una denuncia de violencia intrafamiliar.
El pasado viernes 11 de septiembre, familiares y vecinos de Jonathan Estiven Meneses adelantaron un plantón al frente del CAI San Michell para pedir respuestas sobre su muerte.
En el CAI de Policía del barrio San Michell, comuna 13 de Medellín, comunidad y organizaciones de derechos humanos adelantaron un plantón para pedir respuestas sobre la muerte de Jonathan Meneses, quien según las denuncias murió allí tras ser golpeado por agentes. #VocesySonidos pic.twitter.com/OLmTiRHtQP
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) September 11, 2020