Tras los recientes casos de incursión de grupos ilegales a zonas urbanas y rurales, incluso en sectores protegidos por el Derecho Internacional Humanitario, como son las escuelas, la Policía reconoció que ha faltado coordinación, pero que ya están solucionando esos problemas para evitar que se repita.
"... Las actividades de Policía que en algún momento se han visto limitadas, según las denuncias, ha sido por la falta de planeación. Pero, reitero, enviamos un componente fuerte a Cauca y Nariño para evitar que esas situaciones se vuelvan a repetir", aseveró el general Tito Castellanos, jefe del servicio Nacional de la Policía.
Con Cauca y Nariño, el general se refiere a los patrullajes que disidencias adelantaron en Balboa y Policarpa, en plena zona urbana, sin ninguna acción evidente inmediata de las autoridades.
El general explicó que dicho componente tiene un aporte importante de aviones para hacer mejores controles y estar atentos ante cualquier amenaza de incursión o desplazamiento de la población civil.
Así mismo, el general insistió en que la Policía Nacional continúa con las actividades y se demuestra en la captura de al menos 18.000 personas en lo que va de este año, entre estas, algunos cabecillas en Meta, Antioquia, Chocó y en el Cauca, todo esto en coordinación con las Fuerzas Militares.
"Acá no tenemos ninguna otra orden más allá de seguir trabajando por la seguridad del país", insistió el general Castellanos.
Publicidad
Le puede interesar: