El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca , encabezó la implementación de una iniciativa para fortalecer los lazos entre la institución policial y los medios de comunicación. Presentó una cartilla que busca consolidar dicha relación, y servir como modelo referencial para otros países.
El acto contó con la participación del director ejecutivo de la fundación para la Libertad de Prensa, Jonathan Bock; Cristina Hoyos, jefa de la unidad de América Latina y el Caribe del Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector de Seguridad (Dcaf), y la embajadora de Alemania en Colombia, Martina Klumpp.
La cartilla es fruto de jornadas de diálogo llevadas a cabo en ocho regiones del país, establece acuerdos consensuados que aseguran, la libertad de prensa , así como una relación fluida y constante entre los medios y la Policía Nacional, reconociendo a esta última como una fuente primaria de información confiable.
“A partir de ahora, en los centros de formación policial a nivel nacional, se desarrollará una cátedra que permita, a los futuros policías, conocer en detalle los acuerdos que se han convenido entre la institución, la prensa y la comunidad internacional”, indicó el general Salamanca.
Publicidad