El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó desde Neiva que la Policía Nacional seguirá en su dependencia.
Afirmó que es una decisión de la Constitución Política, y aseguró que el constituyente primario de la institución “siempre ha tenido, tiene y tendrá un carácter civil”.
“Así fue establecido en la Constitución, sobre las cuales hay soberanía en las discusiones que debe dar el país y por lo tanto la Policía se mantendrá en el Ministerio de Defensa”, indicó Molano.
“En Colombia aún tenemos una violencia que amenaza de forma grave muchas regiones y mientras esa amenaza persista necesitamos de una Policía tal y como la tiene Colombia”, añadió.
Publicidad
Afirmó además que la Policía que se tiene en Colombia es única en el mundo, por sus labores multifuncionales.
Tiene objetivos de seguridad ciudadana, de lucha contra el narcotráfico y el contrabando; además tiene objetivos de protección individual a grupos de población como particularmente se tiene por los niños, los jóvenes y los adolescentes
Publicidad
“También es una Policía que, además, cumple un papel vital en la protección del medio ambiente y la naturaleza”, añadió Molano.
Finalmente, el ministro precisó que la Policía seguirá en el Ministerio de Defensa por “esas amenazas que aún tenemos”.
“La decisión del Gobierno Nacional, como lo establece la Constitución, es que la Policía permanezca dentro del ámbito del sector de la Defensa”, concluyó.