Las autoridades en Bogotá confirmaron que no fue solo una botella con ácido, sino varias las que habrían utilizado encapuchados en la Universidad Nacional para atacar a la fuerza pública durante el último disturbio que se registró a las afueras de ese campus, sobre la carrera 30.
"Casi lesionan a uno de nuestros policías que atendía las protestas, porque como se ha mencionado en algún momento se utilizó ácido, pero gracias a la armadura se evitó un incidente mayor", dijo el comandante operativo de la Policía en Bogotá, coronel Necton Borja.
"Peritos técnicos químicos determinaran el tipo de ácido. Estamos determinando, pero aparentemente se utilizaron más", agregó el alto oficial.
Publicidad
Por ahora las autoridades adelantan una investigación para identificar quiénes fueron los responsables de lanzar el ácido. Asimismo, las indagaciones de la Policía tratan de establecer si en algún momento los capuchos tuvieron retenidas a algunas personas dentro de las instalaciones.
Frente a este hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que habló con "la rectora de la Universidad Nacional para trabajar en conjunto y, dentro del ámbito de autonomía universitaria, se pueda mejorar la seguridad en el campus".
Publicidad
VFea aquí: Vándalos utilizaron ácido durante disturbios en Universidad Nacional: Claudia López
Finalmente, la mandataria de los capitalinos manifestó sentirse preocupada por los actos de vandalismo en las universidades y por eso buscará sacar a los infiltrados que están causando daño a la comunidad universitaria y a los ciudadanos.