En medio de tres operativos simultáneos la Policía Antinarcóticos incautó 1.597 kilos de cocaína colombiana cuando ya estaban en territorio de República Dominicana pero que habían salido de puertos ilegales de La Guajira e incluso Venezuela.
El general Nicolás Zapata, director de Antinarcóticos de la Policía, contó que uno de los casos se dio gracias a una llamada ciudadana a la línea 167 alertando que una lancha salió desde Punta Gallinas con droga.
“Con apoyo de las autoridades de República Dominicana fue interceptada en alta mar a 32 millas al suroeste de Punta Salinas, Provincia Peravia, y tras la inspección, se encontraron 739 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de los dos tripulantes”, detalló Zapata.
El otro operativo se dio en condiciones similares con otra embarcación que salió de un punto conocido Auyama en la Alta Guajira y en dirección al mismo país. Esta vez fue ubicada a 7 millas al sur de la bahía de Enriquillo y se determinó que llevaba 338 kilos de la droga.
Publicidad
“El tercer caso se hizo en Bahamas con una aeronave donde fue ubicada una aeronave que habría sido cargada con droga en Norte de Santander. En total 520 kilos de cocaína dentro de 18 tulas de color gris avaluadas en 18 millones de dólares”, agregó Zapata.
De acuerdo con los seguimientos, esta aeronave había despegado de una pista clandestina en territorio venezolano.
Publicidad
En lo que va del 2023, la Policía ha incautado 152 toneladas de cocaína de las cuales 74 han sido a través de cooperación internacional.
La Policía Nacional, en lo corrido del presente año, ha logrado la incautación de más de 152 toneladas de clorhidrato de cocaína, entre ellas 74 han sido a través de la cooperación internacional.
Le puede interesar: