Durante un despliegue operativo para combatir el contrabando en 11 ciudades de Colombia, la Policía logró desmantelar dos grupos criminales dedicados al lavado de activos y contrabando. Se capturaron 14 personas por los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación al contrabando.
De igual forma, se llevaron a cabo 32 órdenes de registro y allanamiento, lo que resultó en la captura de 10 personas por diversos delitos, como usurpación de derechos de propiedad industrial, contrabando de hidrocarburos y tráfico de armas de fuego.
Publicidad
Además, se informó la incautación de nueve armas de fuego en terminales terrestres y zonas fronterizas, que se sospechan estaban destinadas a organizaciones del crimen organizado.
“Así mismo, en el marco de la cooperación internacional en materia de seguridad en el aeropuerto El Dorado, se efectuaron controles en la zona de tráfico postal y envíos urgentes, logrando la incautación de 11 partes y accesorios para armas de fuego tipo fusil, avaluados comercialmente en más de 4 millones de pesos”, aseguró el director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández.
>> Le puede interesar: Estados Unidos respalda esfuerzos del Gobierno Petro en la lucha antidrogas en Colombia
Publicidad
El coronel Malagón aseguró que, en estos operativos, mediante 36 acciones de control aduanero, se incautaron mercancías ilegales en los sectores de textiles, calzado, cigarrillos, celulares, combustible, automotores, confecciones, licores, medicamentos, perecederos, perfumería y otras mercancías avaluadas en más de 65.141 millones de pesos y la imputación de 19 personas, quienes evadían en impuestos un valor de alrededor de 468 millones pesos.