En el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo, permanece el patrullero Edwin Alba, quien resulto herido tras el ataque a bala una patrulla de Policía en Tesalia, Huila .
La situación se presentó cuando los policías realizaban operativos de control y fueron atacados por hombres armados, quienes dispararon contra los uniformados que se movilizaban en una patrulla.
El uniformado de 33 años fue remitido en horas de la madrugada desde la E.S.E Hospital Santa Teresa del municipio de Tesalia. Según el parte médico entregado por el centro hospitalario, el uniformado de 33 años, quien presenta heridas por proyectil de arma de fuego a nivel facial y miembro superior derecho, se encuentra estable
“Actualmente, el paciente se encuentra estable hemodinámicamente. Es valorado por cirugía plástica, quienes indican que el paciente con herida por proyectil de arma de fuego a nivel facial y miembro superior derecho está sin alteraciones funcionales, presentando herida en cara multifragmentada estrellada, que ocupa toda la subunidad central de la mejilla”, indicó el doctor Juan Diego Fierro Oliveros, gerente del Hospital Universitario de Neiva.
Publicidad
El Policía continuará bajo observación médica recibiendo tratamiento con antibiótico y para el manejo del dolor. Igualmente, seguirá en seguimiento por las especialidades de ortopedia, maxilofacial, y otorrinolaringología.
Este ataque que se registró tres días después de la incursión armada al municipio de Nátaga también al occidente del Huila donde dos policías murieron y un civil resulto herido, no ha sido atribuido hasta el momento a ningún grupo armado ilegal, pero en la zona hacen presencia disidencias de las Farc .
Publicidad