A través de un comunicado, las disidencias de 'Iván Mordisco' amenazaron a los candidatos de los partidos tradicionales y les pidieron no hacer campaña en el sur del país, en departamentos como Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo, entre otros.
Asimismo, en dicho comunicado, aseguraron que el Gobierno nacional debe reconsiderar su decisión de suspender el cese al fuego en algunas regiones del país porque esto pone en peligro el proceso electoral de octubre.
Publicidad
En el mismo escrito, las disidencias aseguraron que será castigada la compra o venta de votos, maquinaria agrícola, entrega de materiales de construcción y el ofrecimiento de puestos o falsas promesas electorales a quien los apoye.
Es por eso que, desde la Policía Nacional anunciaron esquemas de seguridad de cara a las elecciones a quienes lo requieran.
“A través de nuestro señor presidente de la República, el señor ministro de Defensa, el Comando de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se han dado instrucciones precisas, en estos momentos, para los 12.929 puesto de votación en el país que ya se tienen coordinados. Hay una planeación y logística preparada y pueden estar tranquilos que su policía y las fuerzas militares están trabajando en eso”, indicó el subdirector de la Policía Nacional, el general Tito Yesid Castellanos.
Publicidad
El subdirector, además, aseguró que la inteligencia de la fuerza pública está analizando el documento que presento las disidencias de ‘Iván Mordisco’ junto con la Fiscalía General.
“Los comunicados por fuentes abiertas o cerradas son analizadas, primero por las inteligencias de las fuerzas militares y la policía nacional en contexto con nuestra fiscalía general de la nación”, explico el subdirector de la policía.
Le puede interesar:
Publicidad