El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, visitó el departamento de Córdoba que, junto a Antioquia, es uno de los más afectados por el plan pistola del Clan del Golfo . Desde Montería dio a conocer que van siete capturas por estos recientes ataques y que otras 10 están en proceso con sus respectivas órdenes vigentes.
“Esperamos que, de acuerdo con la ley de seguridad ciudadana, la condena sea ejemplar por cometer homicidios contra un miembro de la fuerza pública”, dijo Vargas.
Publicidad
En ese recorrido aprovechó para reunirse presencialmente con los comandantes de la zona y de varias especialidades; a ellos les pidió agilidad a la hora de recolectar la información de las investigaciones para lograr la captura de los responsables.
“Estuvimos revisando todo lo que se tiene para localizar lo más rápido y oportunamente a estos delincuentes que han afectado a valerosos policías (...) revisamos asuntos de operaciones de ubicación y operaciones de registros a viviendas en donde se puedan estar escondiendo estos delincuentes”, agregó el general.
Publicidad
El director recordó la recompensa de hasta $5.000 millones que está vigente por la ubicación de alias ‘Siopas’, alias ‘Chiquito Malo’ y alias ‘Gonzalito’, y solicitó al general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía, tener presente a estos hombres en la investigación de cada hostigamiento.
“Por cada uno de los homicidios, lesiones y ataques a las instalaciones de la institución, deben organizar los procesos para que los cabecillas del Clan del Golfo respondan como autores intelectuales, al igual que los autores materiales. Pedimos a los policías que usen todas las técnicas para protegerse”, puntualizó Vargas.
En reunión operacional impartí instrucciones a #InteligenciaPolicial, @region6policia, @PoliciaMonteria, @PoliciaDECOR y diferentes especialidades para agilizar los procedimientos de captura de los responsables de los atentados que han afectado a valerosos policías. pic.twitter.com/YzgVMIfEFt
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) July 18, 2022
Publicidad
Más temprano, el general Fernando Murillo había hablado sobre esas medidas puntuales que han tomado con los policías, teniendo en cuenta las circunstancias en que se han dado los ataques.
“Los policías seguirán saliendo, pero con medidas adicionales: de a grupos de a seis, todos los elementos de servicio, usar todas las técnicas enseñadas. Y en cuanto a los policías asesinados mientras están de descanso, llamamos la atención para que tengan prevención, en especial en zonas rurales donde todo el mundo sabe quién es el policía”, explicó Murillo.
Publicidad
Es nuestro compromiso proteger a los colombianos de los criminales. Este año se han realizado 363 operaciones contra el 'Clan del Golfo' y han sido capturados 117 cabecillas. Así como cayó 'Otoniel' caerán alias 'Chiquito Malo', 'Gonzalito', 'Siopas' y Rodrigo Flechas'. pic.twitter.com/aroFV9aDiU
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) July 18, 2022
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: