La Policía Antinarcóticos, una de las dependencias con mayor responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico y las drogas, redujo más de la mitad la meta para la erradicación de cultivos ilícitos para este 2023, una de las variables más importantes en la medición de los resultados.
El coronel Edgar Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos, contó que para este año el objetivo es erradicar 20.000 hectáreas, es decir, 30.000 hectáreas menos pues para 2022 el tope establecido fue de 50.000.
Publicidad
“Estamos estimando las órdenes del señor presidente, de lo que se ha dicho de la afectación contra las estructuras multicrimen, es decir, que vayan relacionadas directamente con la interdicción, y allí es donde estará la fortaleza de la Policía Nacional”, argumentó Cárdenas.
La decisión llega luego de que al cierre de 2022 no se alcanzara esa meta de 50.000 hectáreas, pues en total se erradicaron 43.600.
“Mucho de este incumplimiento se estimó por los bloqueos que se daban en los territorios por parte de la comunidad, pero que fueron gestionados de manera oportuna por la Policía Nacional y nuestra compañía de erradicación”, insistió el coronel Cárdenas.
Publicidad
Cabe recordar que la Policía Antinarcóticos también había decido usar, solo hasta el pasado 31 de diciembre, las unidades que aún quedaban de glifosato en erradicación manual.
Puede ver:
Publicidad