Dos policías muertos y dos más heridos dejó un atentado que se registró en el sur del departamento del Meta contra una patrulla de la Policía, muy cerca del municipio de Puerto Lleras.
"En esta zona operan las disidencias de las Farc, las mismas que el fin de semana, al otro lado del río, estaban dando instrucciones por quién votar y por quién no votar; esos mismos que están pidiendo el cese al fuego, los mismos que están en negociación de paz son los que siguen atentando contra las instituciones, matando policías, intimidando a las comunidades", señaló Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
Palabras que apoyó y confirmó el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, pues también atribuyó este ataque terrorista a las disidencias de las Farc, además, el general Carlos Rojas viajó hasta el Meta para recolectar la información de inteligencia.
Para esclarecer los hechos del atentado terrorista se desplazó al lugar un Grupo de Operaciones Especiales, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y tropas del Ejército Nacional, para recolectar pruebas y para prestar apoyo a los agentes heridos. Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por información que dé con los responsables.
Publicidad
“Tengo información de primera mano que son las disidencias, precisamente el general Carlos Rojas, de seguridad ciudadana, está allá con un equipo de inteligencia para corroborar lo que estoy informando. Allá hay la presencia de bloque Jorge Luis Suárez”, indicó el general Salamanca.
La patrulla policial fue atacada con explosivos cuando se desplazaba en el Meta en el sector conocido como Los Puentes, entre los municipios de Puerto Lleras con Puerto Rico. En el hecho fueron asesinados el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán, comandante estación de Policía de Fuentedeoro y el patrullero Edinson Mauricio Vásquez, conductor del automotor, además resultaron lesionados el coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suárez, comandante del Distrito de Policía de Granada y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero, comandante de patrulla de vigilancia.
Publicidad
Le puede interesar