El policía asesinado en medio de las confrontaciones que se registran en San Vicente del Caguán, en Caquetá , no murió por un arma de fuego, sino por un arma blanca.
Así lo detalló, en diálogo con Meridiano Blu, Sandra Rodríguez Pretelt, secretaria de Gobierno de San Vicente del Caguán, quien explicó que "el policía murió de una puñalada que le dan en el cuello", mientras que "el campesino sí, al parecer, fallece por un arma de fuego" en hechos que serán materia de investigación.
Publicidad
De acuerdo con la secretaria de Gobierno, en la zona de la confrontación ya se encuentran, entre otros, "el defensor del Pueblo, el director de derechos humanos del Ministerio del Interior, el asesor de paz de Caquetá y organismos de socorro".
Según explicó la secretaria Rodríguez, los campesinos han asegurado que la tensa situación en el lugar se mantendrá "hasta que el Gobierno nacional haga presencia en esa zona".
La funcionaria reveló, además, que junto al grupo de policías secuestrados también están, contra su voluntad, nueve trabajadores de la empresa que hace un mes, según la secretaria, "cesó su trabajo porque prohibieron el ingreso y la salida" de los trabajadores a la zona.
Publicidad
En la entrevista con Meridiano Blu, Sandra Rodríguez también reveló que los policías secuestrados "fueron trasladados hasta la caseta comunal de Los Pozos, donde están custodiados por la guardia campesina" que, dijo ha reaccionado "de una manera inadecuada" generando la situación que se registra desde la madrugada de este jueves en esa zona de San Vicente del Caguán, en Caquetá.
Escuche la entrevista completa en Meridiano Blu: