El Gobierno del presidente Gustavo Petro busca fortalecer su política en la lucha contra drogas; por esta razón, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, anunció que van a fortalecer la capacidad e inteligencia con el apoyo internacional para lograr grandes incautaciones de cocaína y fentanilo.
Es que esta cooperación internacional busca quitarle criminalidad a los narcos, sus bienes y sus recursos. Según el general, se realizó un replanteamiento del control de los ejes viales de Colombia y van a iniciar con cinco donde buscan tener un control más efectivo por donde se moviliza la ilegalidad.
Otro de los anuncios es que aumentará la revisión en las exportaciones colombianas en los puertos van a monitorear y revisar la carga por medio de un scanner, según el general, así blindarán la mercancía que sale al exterior.
“Frente a la llegada del fentanilo, por instrucción del Ministro de Defensa y el Presidente de la República, atendiendo una invitación del gobierno de Estados Unidos, visité la ciudad de Washington. Un tema que tocamos con las agencias federales fue el fentanilo. Vendrá una delegación de los Estados Unidos a acompañar las investigaciones de la policía en cabeza de la CIA y la DEA. Todavía no tenemos información de su comercialización o de su mezcla, pero sí nos tenemos que anticipar”, indicó el director de la Policía.
Publicidad
Además, Salamanca explicó que en conjunto con Ecuador y Panamá se iniciarán trabajos para que por medio de un centro de cooperación estos países puedan combatir la delincuencia para combatir la delincuencia.
Le puede interesar
Publicidad