Freddy Quintero, contralor de Cartagena, se refirió en Mañanas BLU a la polémica que se ha generado por cuenta del salario de Cynthia Pérez Amador, la ‘primera dama’ de Cartagena.
“Inició por una denuncia ciudadana que arrojó que en el Distrito la señora Cinthya había suscrito un contrato de apoyo a la gestión con unos honorarios de 7 millones de pesos”, expresó.
Según Quintero, la misma administración tiene fijada una resolución que dice los topes de los honorarios que pueden devengar los contratistas que prestan servicios al Distrito, y ella los excede. “Cuando revisamos los requisitos académicos y la experiencia que aporta nos damos cuenta que la señora encaja para ganar en este momento 2.200.000 pesos”, agregó.
La mujer no es la pareja del alcalde de Cartagena, según Quintero, sino que se trata de una situación muy personal en la que William Dau le da el titulo honorifico de primera dama, porque lo acompañó y fue muy importante durante el proceso electoral.
Publicidad
“La administración la contrató bajo la figura de alta confianza, no se sabe porque ella lo es, ni tampoco su grado de responsabilidad, estamos frente a una persona que cumple labores meramente asistenciales”, explicó.
Finaliza Quintero, que en este momento, tendrían que hacer la devolución de lo que se pagó en excesos a Pérez Amador, es decir 33.600.000 pesos.
Publicidad