Samuel Ángel, líder del movimiento ‘Ni cartillas ni decretos’ que promueve este martes una marcha en contra de dos decretos sobre la comunidad LGBTI ideología de género, aseguró que se está empujando a los colombianos a ser homosexuales y defendió las movilizaciones programadas.
Néstor Morales: ¿Usted cree que con un decreto que busca respetar los derechos de unas minorías, con ese decreto se empuja al país a ‘mariquiarse’?
Samuel Ángel: “Pues podríamos decirlo que sí, claro, por supuesto que sí.
N.M.: ¿Realmente
S.A.: Sì claro. Ya lo están empujando, ya lo están haciendo.
Según Ángel, la normatividad contra la que protestará el colectivo ‘Ni Cartillas ni decretos’ fue expedida por el gobierno de Juan Manuel Santos antes de entregar el poder.
“Estamos muy preocupados con los decretos 410 y el 762 de 2018, firmados por el expresidente Santos antes de irse porque transversalizan todo el tema de la ideología de género, por lo cual nos preocupamos en 2016 con las cartillas de Gina Parody, ahora hace metástasis en todas las instituciones públicas y de manera coercitiva en entidades privadas del Estado”, declaró Ángel.
De acuerdo con el promotor de las marchas, las normas son una amenaza a las familias.
“Nosotros respetamos la vida de cada quién. Cada quien está en su libertad, pero lo que no queremos es que se impongan a nuestros familias y a nuestros hijos”, agregó.
Vea también:"Investigan asesinato de estilista LGTBI, al parecer, por ciudadanos venezolanos
Ángel atacó la ideología de género y aseguró que el término LGTBI tiene un sesgo político “de extrema izquierda”
“El término LGTBI es una sigla, que utiliza la extrema izquierda”, indicó.
“No estamos de acuerdo con eso. Esos temas son para la vida privada de cada quién, no para imponérselos a nuestros hijos”, declaró.
“Estos colectivos de extrema izquierda están haciendo que el Estado pague las marchas del orgullo gay”, agregó.
Oiga la versión de Samuel Ángel:
Consulte los decretos:
Publicidad