Revuelo y polémica causó en redes sociales una noticia de la clausura del oratorio ubicado en el aeropuerto el dorado de Bogotá.
Los ciudadanos quedaron sorprendidos por la decisión, los rumores acerca de este hecho sugerían una posible injerencia del nuevo gobierno en cerrar este espacio para los viajeros que concurren a la terminal aérea.
En diálogo con Blu Radio, desde Opain, concesionaria del aeropuerto El Dorado, indicaron que el gobierno de Gustavo Petro no tuvo injerencia alguna en la decisión.
“Es una decisión absolutamente del concesionario. Se está adecua el aeropuerto tomando las medidas de otros aeropuertos en el mundo. Se tendrá un espacio neutral, para que todas las religiones tengan cabida”, señalaron.
Publicidad
En su cuenta oficial de Twitter, el aeropuerto El Dorado informó que este oratorio católico será adecuado “como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones”.
#ElDoradoInforma| El espacio de oratorio en el aeropuerto se encuentra en adecuaciones y en los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio de culto y reflexión neutral. En donde serán bienvenidas todas las religiones.
— Aeropuerto El Dorado (@BOG_ELDORADO) August 27, 2022
Publicidad
Incluso para aclarar la polémica que se dio en redes sociales, el concesionario publicó un comunicado de prensa en la que reiteró las razones para cerrar el oratorio.
#Comunicado | OPAIN SA, Concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, informa que: pic.twitter.com/mWdKggKCdS
— Aeropuerto El Dorado (@BOG_ELDORADO) August 27, 2022
Lo cierto es que la iniciativa no cayó muy bien en los creyentes en su mayoría católicos y ya hablan con descontento e impotencia ante la decisión del desmonte del espacio religioso.
Publicidad