Hay polémica en Boyacá luego que a varios jóvenes les llegara un correo electrónico en el que se les notificaba la anulación de sus exámenes en las pruebas Saber Pro.
Los estudiantes quedaron ad portas de graduarse y, prácticamente, no podrán usar la toga y el birrete que ya tenían listos.
Algunos denuncian que fueron sancionados por haber sacado una hoja de papel para realizar los cálculos matemáticos.
De acuerdo a toda la información que nos dieron desde el Icfes, se podía sacar papel y lápiz única y exclusivamente para la prueba de razonamiento cuantitativo. Por tal situación fue que yo lo hice y ahí fue cuando me anularon el examen, a los dos minutos de que yo saqué el papel
Según denuncian algunos estudiantes universitarios de Boyacá, de manera inexplicable y bajo fundamentos que para muchos no tienen lógica, sus exámenes fueron suspendidos y sus grados podrían retrasarse un año más.
Cuando yo iba a las 2 horas de presentar el examen de un momento a otro la pantalla se me bloqueó y quedó como negra. Se hizo como cuando uno toma una foto negra y volvió a recuperar en donde iba el cuestionario
Publicidad
.
“En ese momento, apenas se recuperó, me llegó un mensaje en la parte inferior derecha de mi pantalla diciéndome que mi prueba iba a ser anulada por tener conductas indebidas", añadió la afectada.
Publicidad
En Boyacá habría por lo menos 50 casos de anulación por causas como cubrirse el rostro, ausencia injustificada en la pantalla y desviación de mirada.
BLU Radio contactó a la oficina de comunicaciones del Icfes, desde donde manifestaron que hasta después del 7 de diciembre no hablarán del tema pues este fin de semana hay nueva jornada de pruebas.
Publicidad