Polémica y confusión en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, porque varios semáforos ubicados sobre importantes vías están funcionando al revés.
Al menos seis intersecciones viales presentan este tipo de problema, debido a que la luz roja se encuentra abajo, y la luz verde arriba, contrario a lo convencional que ubica el rojo de primero seguido por la luz amarilla y de última la luz verde que da la señal se seguir.
Publicidad
Le puede interesar: Alcaldía de Tuluá se quedó sin computadores para la nueva administración
De acuerdo con Juan Carlos Hurtado, nuevo secretario de Movilidad del municipio, los problemas obedecerían al afán del contratista de la anterior administración por instalar los semáforos.
“El contrato se les vencía el 31 de diciembre de 2019 y, por el correr del tiempo, los fueron instalando, por lo que entregaron algunos trocados con las luces al revés”, señaló Hurtado.
Publicidad
El funcionario indicó que ya están en proceso de contratación con los ingenieros que repararán los problemas en los semáforos.
“Estamos en reunión con el departamento de las Tecnologías e Información y con funcionarios de la secretaría de Movilidad para subsanar ese inconveniente. Esperamos en los próximos días dar una solución”, agregó el secretario.
Otros semáforos de vías principales de Tuluá presentan intermitencias, por lo que también se anunció que serán reparados.
Publicidad
Aunque la Alcaldía municipal no dio una fecha exacta, se espera que antes de la segunda semana de enero se pueda tener solución y los semáforos funcionen de forma habitual: la luz roja arriba y la verde abajo.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad