El caso del presunto hurto causó polémica por estos días en Ibagué. Luego que la misma Alcaldía de Ibagué, publicara un video donde evidenciaron que una madre, quien se registró como Diana Giraldo y un niño se habrían apropiado de una pieza de exposición que hace parte de la museografía de la celda expositiva número 107 del Museo Panóptico de Ibagué .
En las imágenes se evidencia cuando el menor de edad toma el tanque y se lo lleva dentro del casillero que le habían asignado para guardar su bolso, bajo el seguimiento que hace su progenitora, quien distrae a los funcionarios del museo.
En las mismas redes identificaron a la ciudadana como Diana Patricia Giraldo Ríos, quien trabaja en el hospital Federico Lleras Acosta, ante esto, la entidad se pronunció mediante un comunicado de prensa donde indicaron que tomarán las medidas correspondientes de ser verídica la información.
Publicidad
En un video, Diana Giraldo, mamá del pequeño, contó su versión de lo ocurrido, con la pieza gráfica que fue realizada al interior del Museo Panóptico de Ibagué, y desde allí extendió una invitación a todos los ibaguereños a asistir a estos lugares con respeto para aprender de historia y de cultura.
"Mi hijo de manera inocente tomó de manera inconsciente este juguete, sin ninguna intención", dijo Diana Patricia Giraldo Ríos, quien entregó el juguete al representante legal de Infibagué, en medio de su relato que fue un impulso del menor puesto que le gusta mucho los carros y que en casa tiene los suficientes.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: