Con la reapertura económica en el país, uno de los sectores que también reabrió fue el turístico.
Las playas del Golfo de Urabá en el municipio de Turbo ya están abiertas para los visitantes, que para antes de la pandemia se estimaba eran hasta 3.000 por mes.
Publicidad
Las playas del distrito portuario reabrieron sin presencia de vendedores ambulantes como los que solían ofrecer cerveza, agua o los famosos masajes y “trenzas”. Estos vendedores que solían deambular por las playas fueron apadrinados por comerciantes formales para que compartan los espacios y puedan vender sus productos en zonas específicas.
El secretario de Desarrollo Económico de Turbo, Pedro Díaz, explicó que las playas están abiertas desde el sábado, siendo el primer municipio del país en iniciar el plan piloto para playas.
Publicidad
“Hemos puesto en marcha un piloto de reactivación económica de las playas porque es un sector turístico muy afectado por la pandemia y por eso dimos luz verde para que, en especial en Playa Dulce, vuelvan los visitantes”, dijo el secretario.
En la playa se mantiene el distanciamiento social y es obligatorio llevar el tapabocas. Por ahora está prohibido el ingreso a las playas de menores de 12 años y mayores de 70 años.