Luego de varias reuniones y tres días de protestas, Migración Colombia y los sindicatos de la institución llegaron a varios acuerdos para atender las reclamaciones y anunciaron el fin de la huelga o plan tortuga que había complicado la operación en los puentes internacionales en varios aeropuertos del país.
Los acuerdos, relacionados principalmente con mejora en los pagos y aumento en la planta, se lograron tras negociaciones con la Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia y Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Sindical de Empleados de Migración Colombia.
Publicidad
El logro también fue destacado por el canciller Luis Gilberto Murillo quien, desde Senegal, se conectó de manera virtual a la reunión y reconoció la necesidad de mejorar las condiciones laborales.
“Hoy sostuvimos una reunión productiva con el sindicato de trabajadores de Migración Colombia, reconociendo su papel fundamental en el control del flujo migratorio y en el impulso al crecimiento del turismo en nuestro país, que ha experimentado un aumento significativo en los últimos meses", escribió Murillo en sus redes.
El diálogo siempre será el camino. Hoy sostuvimos una reunión productiva con el sindicato de trabajadores de Migración Colombia (@MigracionCol), reconociendo su papel fundamental en el control del flujo migratorio y en el impulso al crecimiento del turismo en nuestro país, que ha… pic.twitter.com/inR5m9hrlY
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) December 6, 2024
Dichos sindicatos habían iniciado desde las 6:00 de la tarde una especie de plan tortuga demorando las atenciones de los viajeros que ingresaban a aeropuertos como El Dorado en Bogotá o José María Córdova en Rionegro, esto a modo de protesta por el déficit de más de 70 % en la planta y las demoras para nivelar los salarios.
Publicidad