Crecen los problemas en diferentes vías del país debido al regreso de la ola invernal, la cual ya deja los primeros corredores viales cerrados por derrumbes y deslizamientos. En el marco del plan retorno del puente festivo de San José, la Policía de Tránsito ya reportó varios problemas en carreteras nacionales.
El primero se registró en horas de la mañana de este domingo, 19 de marzo, en el sector de la Nariz del Diablo en la vía que conecta Bogotá – Girardot, pues la caída de varias rocas por las fuertes lluvias llevaron a que las autoridades dieran cierre completo a este corredor vial.
"La seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima se permite informar a los usuarios de la vía, el cierre total de la vía Bogotá-Girardot en el kilómetro 38, sector Mosqueral por caída de roca. Se está realizando plan de manejo de tráfico por el túnel Guillermo León Valencia para los vehículos en ambos sentidos. Cabe resaltar que la Dirección de Tránsito y Transporte invita a todos los actores viales a tomar la ruta alterna Girardot-La Mesa-Bogotá", informó la Dirección de Tránsito y Transporte, a través de sus redes sociales.
#EstadoDeVías | 🚨Atención🚨 Informamos a los usuarios de las vías que en el km 38 vía Bogota - Girardot (vía antigua), se
— Dirección de Tránsito y Transporte (@TransitoPolicia) March 19, 2023
presenta #CierreTotalVial por caída de rocas .
Realizamos manejo de tráfico por el túnel Guillermo Leon Valencia.
¡Planee su viaje!#DiosYPatria pic.twitter.com/OqJJLrZ4A5
Le puede interesar
Publicidad
La concesión Vía 40 Exprés ha señalado que se espera que la maquinaria comience las labores de remoción y limpieza del material que hay en la zona para reabrir el paso.
Se pide precaución y paciencia a los conductores que se desplazan por ese eje vial y piden organizar su viaje con tiempo para evitar contratiempos, en la zona se presenta un trancón.
Publicidad
Asimismo, la lluvias han generado otros retrasos en diferentes corredores viales; por ejemplo: este sábado, 18 de marzo, en el sector de Tocancipá hubo retraso del paso vehicular por problemas en la carretera y en la altura del peaje Mondoñedo, se presentó un fuerte accidente.
Entretanto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, pidió mucha precaución a los habitantes ante las constantes lluvias que se vienen registrando en el departamento, asimismo, solicitó al secretario de Movilidad preparar un plan especial de retorno del fin de semana festivo con apoyo de la Policía de Tránsito, considerando estas especiales condiciones que pueden dificultar la movilidad y el regreso a la ciudad de Bogotá.
Por otro lado, en el departamento de Nariño el problema es el mismo, pues Dirección de Tránsito y Transporte dio un reporte sobre la vía que conecta Pasto-Mojarras; la caída de varias rocas generaron el cierre total de este corredor vial en el sur del país.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad