Tras los recientessismos que se presentaron en Colombia, varios sectores se vieron afectados. Una de las principales emergencias se registró en una vía alterna hacía los llanos orientales. Para dar detalles del estado de las vías del país, el coronel Óscar Lamprea, director de Tránsito de la Policía, habló en Noticias de la Mañana sobre el estado de las carreteras del país y el plan retorno tras la culminación de este puente festivo.
“Tenemos algunas vías con paso restringido, otras con cierre total como es el caso de Mojarras-Popayán; como la vía que conduce Quindío con Cauca. Más de 2.600.000 vehículos se están movilizando por los diferentes corredores viales (...) En Bogotá tenemos un pico y placa para el ingreso en Bogotá, como todos ya conocen”, indicó el oficial.
Además, señaló que durante el puente festivo se impusieron más de 9.000 comparendos que en su mayoría se registraron por el estado de alicoramiento de los conductores.
“En los diferentes controles que la Policía Nacional realiza tenemos por embriaguez más de 9.000 comparendos, 80 personas de las cuales venían ingiriendo bebidas embriagantes conduciendo motocicleta o carro particular”, señaló.
También enfatizó en el acompañamiento que realiza la institución a todos los viajeros para brindarles seguridad en el retorno a sus hogares y garantizar la movilidad de los ciudadanos.
“Más de dos millones de viajeros se están movilizando por los diferentes corredores viales y asimismo indicar que en algunas ciudades capitales se tienen controles al ingreso como es el caso de Bogotá en el que hay que tener en cuenta los reversibles”, indicó.
Publicidad
Finalmente, el coronel Lamprea habló del estado de las vías hacia el Urabá antioqueño donde se han presentado diferentes derrumbes y deslizamientos y sobre si se hará una investigación por el accidente en el que se registró un muerto y 14 heridos por la explosión de un vehículo que transportaba gas.
Escuche la entrevista acá:
Publicidad