Desde la Jefatura de Seguridad de la Policía Nacional se emitió una alerta con información importante sobre un posible plan pistola liderado por las disidencias de Iván Mordisco en varias zonas del país.
En esta información oficial que envió la Policía a todas las unidades en el país advirtiendo que la estructura guerrillera estaría pagando 4 millones de pesos por policía muerto.
Esta alerta se conoció en medio del asesinato de un policía en Pasto y del reciente asesinato de una patrullera en Neiva por parte de dos hombre armados quienes tenían en su poder panfletos de las disidencias.
En el momento de su captura, los sicarios llevaban con ellos una pistola equipada con silenciador, el arma de dotación de la patrullera, y dos granadas, según confirmaron las autoridades.
Publicidad
El alcalde de Neiva, frente a esta información de un posible plan pistola activado, le pidió al presidente Gustavo Petro enviar a la ciudad un comando de reacción.
Además confirmó que el próximo viernes llegarán 30 policías para reforzar el pie de fuerza de la capital del Huila y se recibirán 100 cámaras de seguridad.
Publicidad
“Con esto se podrán obtener resultados importantes para la seguridad de los neivanos, aunque hemos venido dando buenos resultados como la captura de hoy dos asesinos que matan una patrullera y que hoy tendrán que ser judicializados”, señaló.