LaRegistraduría alertó sobre correos que de forma fraudulenta están enviando a nombre de la entidad e hizo un llamado a la ciudadanía a hacer caso omiso de esos mensajes.
La entidad señaló que de forma masiva se están enviando estos correos electrónicos en donde se informa, supuestamente que, lacedula de ciudadanía de la persona a la que se remite será “dada de baja en las próximas horas y no le servirá como documento de identificación”.
Publicidad
“La entidad electoral ratifica que dichos correos electrónicos no están siendo enviados desde el organismo, sugiere a los usuarios evitar abrirlos y reportarlos ante las autoridades correspondientes”, señala la Registraduría.
Las autoridades ya adelantan las investigaciones por estos correos maliciosos y por el llamado es a no abrir este “virus informático”.
La Registraduría reitera que no envía ese tipo de comunicaciones y que tiene dispuestos canales oficiales para conocer la vigencia de la cédula que puede ser consultada a través de la página web en la opción “certificado de Estado de cédula de ciudadanía”.