Este miércoles, Ingrid Betancourt rindió declaración en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso que vincula a Piedad Córdoba con las exFarc en un supuesto plan para manipular los tiempos de liberación de los secuestrados por la extinta guerrilla, esto luego de conocerse el testimonio del exasesor de la exsenadora, Andrés Vásquez.
La líder de Verde Oxigeno señaló que se hizo un barrido de lo que fue su cautiverio y que para ella, Piedad Córdoba sí tiene responsabilidad, “pero sino es el caso, sería una excelente noticia”.
También dijo que ella, como víctima de secuestro, no puede ser un testigo objetivo en el caso. Respeto al presunto cronograma de personas secuestradas, que mencionó el exasesor Vásquez, afirmó que esa información ya estaba bajo reserva en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.
Publicidad
“La verdad es que así se dio, esos son hechos que son comprobados por la manera en cómo se fueron dando las liberaciones; no quisiera decir nada que pudiera invalidar mi testimonio”, puntualizó.
La candidata a la Presidencia no se quiso referir a la citación que pidió Piedad Córdoba a Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, donde en su último comunicado le dice que su mamá podría ser testigo de la gestión que se hizo en medio su cautiverio.