En compañía de su apoderado, el exfiscal Eduardo Montealegre, la electa senadora Piedad Córdoba solicitó formalmente a la Fiscalía General responder a los supuestos procesos que se adelantan en su contra en el extranjero.
“La respuesta de la entidad desmiente cualquier proceso en curso por el libro del señor Reyes, vínculos con Alex Saab o manipulación de testigos en cárceles”, indicó la congresista.
Envié solicitud a la Fiscalía que ha sido respondida. Les comparto conclusiones:
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) April 27, 2022
- No hay solicitudes de extradición hacia mí, ni de cooperación jurídica como lo rumorean
- Desmiente investigaciones sobre supuestos vínculos con Alex Saab o manipulación de testigos en cárceles pic.twitter.com/V5TNuyZBEN
Publicidad
La recién electa senadora por el Pacto Histórico también solicitó a la Fiscalía aclaración sobre si cursa una orden de captura en su contra en Colombia o el extranjero.
Publicidad
“No se evidenció orden de captura con fines de extradición o solicitud de asistencia judicial elevada por otro Estado”, respondió por su parte la Fiscalía.
Finalmente señaló que, “los que quieren el turbante naranja se van a quedar con las ganas, basta ya de persecución mediática y guerra jurídica en contra del Pacto Histórico”.
Esta fue la solicitud que elevó a la Fiscalía Piedad Córdoba: