La senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba asistió este jueves a una audiencia en la JEP para entregar la información que tiene sobre el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado y con la que se aclararía la responsabilidad de la extinta guerrilla de las Farc.
Córdoba asegura que sostuvo un encuentro en Bogotá con un hombre al que se le conoce como 'Lucho' o 'Chucho', quien le reveló que asesinó a Álvaro Gómez Hurtado, es decir, esta persona sería el actor material del crimen.
Publicidad
“Él me dijo 'yo fui el que mató a Álvaro Gómez, yo fui el que le disparé'”, señala Córdoba.
Por otro lado, explicó que en su apartamento en Medellín recibió a dos personas que durante 40 minutos le relataron detalles sobre el caso Álvaro Gómez. El interés de ellos era que Córdoba les diera un espacio en una entrevista para contar lo que sabían del crimen; sin embargo, dijo que ella nunca ha señalado directamente a las Farc de ser los directos responsables.
“Nunca jamás los ataqué directamente y dije que eran ellos. Luego de mis afirmaciones, a pesar de que lo negaron, sacaron un comunicado público que es de público conocimiento, donde ellos se adjudicaron el crimen del doctor Álvaro Gómez e igualmente hacen alusión a otros crímenes de los cuales yo no tengo ningún conocimiento”.
Publicidad
Por otro lado explicó que sus contactos con las Farc empezaron durante el gobierno de Álvaro Uribe para realizar labores humanitarias que permitieran el retorno de algunos secuestrados.
Escuche el podcast El Camerino: