La exsenadora Piedad Córdoba comparó, con ironía, el caso del hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien fue acusado y condenado de conspiración por tráfico de estupefacientes en Estados Unidos hace más de 20 años, con el de los cientos de campesinos cocaleros en varias regiones del país.
Según la exparlamentaria, para el Gobierno los campesinos que siembran coca son criminales, pero se trata de “una tragedia familiar” si el narco es hermano de vicepresidenta de la República.
Publicidad
“Si se trata de campesinos en la pobreza que siembran matas de coca dicen que también son criminales y los fumigan con glifosato. Si se trata del hermano de la vicepresidenta, que mandaba personas con heroína en el estómago, entonces se trata de una tragedia familiar”, sostuvo Córdoba en su cuenta de Twitter.
Justamente, Córdoba citó un trino del presidente Duque, en el que el mandatario daba una voz de aliento y de apoyo a la vicepresidenta Ramírez tras el sonado caso, que ha sido todo un terremoto político en el país.
Publicidad
Vea también: Me arriesgué y sabía que al conocerse lo de mi hermano sería doloroso: Marta L. Ramírez
Hace 23 años Marta Lucía Ramírez y su familia vivieron una tragedia por el delito cometido por un ser querido. Sobreponiéndose a esa lamentable situación, le ha servido al país con honorabilidad y entrega patriótica”, indicó el jefe de Estado.
Publicidad
Si se trata de campesinos en la pobreza que siembran matas de coca dicen que también son criminales y los fumigan con glifosato.
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) June 12, 2020
Si se trata del hermano de la vicepresidenta que mandaba personas con heroína en el estómago, entonces se trata de una tragedia familiar. https://t.co/OrV0yIixt4