Al finalizar su citación en la Fiscalía General de la Nación, Olmedo López, exdirector de la UNGRD, le envió un mensaje directo al presidente Gustavo Petro y reiteró que entregará la verdad sobre las denuncias de corrupción en torno a la contratación de la entidad.
“Primero debo pedirle perdón al señor presidente. Creo que todos los que estuvimos involucrados en este lamentable hecho, deplorable, porque otro camino es el que nos ha demostrado el señor presidente en sus años de lucha en Colombia”, dijo Olmedo.
El exfuncionario, quien salió de la entidad en febrero de este año por el escándalo de los carrotanques que compraron para La Guajira pero que nunca funcionaron, aseguró que todos los que han luchado por la transparencia en el país deben saber la verdad.
“La verdad que merecen todas y todos los colombianos para que todas y todos los que nos involucramos en este lamentable hecho, reparemos al país el daño causado”, añadió.
López agradeció a la Fiscalía el plan de seguridad que se le otorgó y envió un mensaje similar a la Corte Suprema de Justicia.