Durante el más reciente Taller Construyendo País, el presidente Iván Duque visitó Puerto Carreño, capital de Vichada, donde el ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue abucheado tras una polémica declaración.
Le puede interesar: Mayoría de hurtos a casas en Vichada son de ropa extendida"", según el minDefensa
El ministro afirmó que los robos a residencias en esa región se concentran, principalmente, en ropa extendida en cuerdas en los patios de las casas. La inconformidad de los habitantes de la capital de la región salió a relucir, pues denuncian que ha aumentado la inseguridad.
“Esos hurtos a residencias están muy concentrados, increíblemente, en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado y verdaderamente aprovechan, mayoritariamente, en los hurtos a residencias”, dijo en su momento Botero.
Publicidad
Tras una semana llena de críticas contra el ministro, en entrevista con Mañanas BLU Botero se refirió a sus declaraciones, pidió perdón a habitantes de Puerto Carreño, pero sostuvo su posición.
De hecho, el jefe de cartera indicó que mientras en el país suben los hurtos, en Puerto Carreño, Vichada, disminuyen.
Publicidad
“Este es un lugar en el que hace cinco años no sucedía nada, no había nada. De los robos en Puerto Carreño, únicamente han sido de violación a cerraduras. Las personas son absolutamente desprevenidas, como decimos popularmente, dan papaya”, dijo Botero.
Asimismo, se disculpó con los habitantes de Puerto Carreño: “Si tengo que pedir disculpas, yo le pido disculpas a todos los amigos de Puerto Carreño. Allá me comprometí a hacer en el curso de los próximos días un consejo de seguridad para que miremos en detalle qué es lo que está tallando para que la fuerza pública efectivamente haga que esas circunstancias no tallen, pero era cierto lo que dije”.
Vea la entrevista en vivo en Mañanas BLU aquí:
Publicidad
Escuche la entrevista completa con el ministro de Defensa en Mañanas BLU aquí:
Publicidad