En la noche del 5 de octubre, el senador Gustavo Bolívar denunció a través de su cuenta de Twitter que está siendo víctima de “múltiples amenazas” , por lo que se vio obligado a salir del país. En la comunicación que compartió también denunció que la Unidad Nacional de Protección se negó a brindarle apoyo en su seguridad fuera de Bogotá, por lo que tomó la decisión de viajar al extranjero.
En Mañanas BLU se consultó al director de la UNP, Alfonso Campo, quien explicó que el cuerpo de seguridad que tiene el senador Bolívar es uno de los más robustos, sin dar mayores detalles, puntualizó que cuenta con un equipo superior al de otros funcionarios.
Publicidad
A diferencia de lo que expresó el senador Gustavo Bolívar, el director Campo aclaró que el cuerpo de seguridad que le brinda la UNP a todos los senadores, tiene la disponibilidad para acompañar en todo el territorio nacional.
A su vez, explicó que desde hace cinco años, todos los miembros del Congreso han asumido los costos de gasolina, viáticos, peajes y demás valores que requiera el equipo de seguridad cuando sea necesario el desplazamiento fuera de Bogotá, bajo las políticas de austeridad que el país ha implementado.
Ante las denuncias que hizo el senador Bolívar, el director Campo pidió que no desinforme, ya que ha sido él quien se ha negado a asumir los costos que le corresponden si cree necesario desplazarse por el país con su esquema.
Conversé con él (el senador Gustavo Bolívar) hace 7 meses, le hice la misma explicación... No ha querido aceptar que a él le toque asumir el compromiso y el gasto de sus hombres de protección en el resto del territorio, lo que hace es informar que la UNP no lo está protegiendo, cuando el esquema de seguridad que hoy tiene, es para que lo acompañe en todo el territorio nacional.
Publicidad
Escuche la entrevista completa con el director de la Unidad Nacional de Protección en Mañanas BLU:
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: