Una investigación profunda y un pronunciamiento por parte de Medicina Legal exigió la secretaria de la mujer en Villavicencio, Viviana Palacios, quien cuestionó porqué un médico forense, con denuncias por abuso sexual, siguió laborando en esta entidad que, además, hace parte de la ruta de atención para casos de mujeres violentadas sexualmente .
"Es inaudito que como autoridades judiciales, que debemos garantizarle el acceso a la justicia a las mujeres, pasen este tipo de cosas y no haya un pronunciamiento claro de Medicina Legal. No sabemos cuántas mujeres más hayan podido ser víctimas”, señaló la funcionaria.
El caso al que se refiere la funcionaria fue el revelado por BLU Radio, donde el médico Johan Arnobi Salgado, fue condenado a 22 años de cárcel por abusar de una joven de 13 años que, en medio de una valoración forense, fue agredida sexualmente por este hombre.
Publicidad
Palacios pidió que se investiguen uno a uno los casos atendidos por este hombre mientras trabajó en Medicina Legal.
A través de un comunicado emitido por la Fiscalía, se confirmó que este no fue el único caso denunciado en contra del médico. Una mujer en condición de imposibilidad de resistir, quien acudió a una IPS donde también laboraba el médico, fue accedida carnalmente por este hombre.
Publicidad
Por ahora las autoridades judiciales en Villavicencio adelantan la búsqueda de este hombre que está prófugo de la justicia y que hasta el pasado jueves 13 de abril laboró como médico forense en Medicina Legal de Villavicencio.
Le puede interesar: