Con la muerte de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta tras un ataque del Clan del Golfo en Yarumal, ya son 25 los homicidios de policías cometidos por ese grupo ilegal en el país en lo que va de este 2022.
Hechos que se han dado tanto contra agentes que estaban de servicio, como los que disfrutaban de su descanso. Además, se han registrado 48 heridos.
La mayoría de esos casos han ocurrido en medio del llamado plan pistola contra la fuerza pública que se ha intensificado en las últimas semanas. Por ejemplo, tan sólo en julio, 12 policías han muerto a manos del Clan del Golfo.
De acuerdo con el general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía, labores de inteligencia demuestra que mantienen los ofrecimientos de entre $5 millones y $20 millones por parte del grupo ilegal para quien cometa atentados contra la Fuerza Pública.
Publicidad
Le puede interesar:
Pero, además, se han identificado otras modalidades para aumentar el daño contra los agentes.
Publicidad
"Así como están las acciones del plan pistola, que asesinan a nuestros policías durante el servicio, están llamando a las estaciones para sacar las patrullas pidiendo falsos servicios y cuando llegan al punto de la atención, atentan por la espalda contra nuestros policías", detalló Murillo.
Ante esto, han tomado medidas adicionales como lo es que las patrullas, en especial las rurales, salgan mínimo con cuatro integrantes a sus respectivos recorridos.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno: