Ante los graves daños que ocasionó la avalancha en Piedecuesta en tema de infraestructura vial, la Cámara de Comercio de Bucaramanga hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Invías, con el propósito de que se agilicen las obras de recuperación de la carretera que conecta a Bucaramanga con San Gil.
“Particularmente al Invías, para que garantice celeridad en la destinación de los recursos y la intervención de los tramos afectados de la vía nacional que conecta a Bucaramanga con la capital del país y la vía que comunica al sector de Curos con el municipio de Málaga”, dice el comunicado.
El director de Fenalco en Santander, Alejandro Almeida, también se unió al llamado, teniendo en cuenta que la afectación en diferentes sectores económicos alcanza el 40%.
“Hay una falta de prevención del riesgo, sectores como turismo, avícola y la oferta alimenticia pasa por este importante eje vial que comunica con la capital del país y el oriente colombiano. Necesitamos una solución, pero que no sea esa que plantea el Invías que dice que en un mes se podría habilitar paso”, manifestó Almeida.
Anotó que en una reunión con el gobernador Mauricio Aguilar, se plantearon ocho vías alternas.
“El problema es que son vías terciarias, que no están en óptimas condiciones y por allí el transporte de carga no pasa”, aseguró el director de Fenalco.
Publicidad
La afectación vial se registra en los kilómetros 61 y 74 en la vía Bucaramanga – San Gil; así como el kilómetro 118 en la vía Curos – Málaga.
Publicidad