Desde el Congreso pidieron al Superintendente de Servicios Públicos sancionar a Electricaribe con una multa más drástica que la de 35 mil millones de peso que inicialmente impuso a Termocandelaria por las irregularidades en la prestación de servicio de energía en la Costa.
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, David Barguil, aseguró que después de Termocandelaria, la siguiente actuación de la Superintendencia de Servicios Públicos debe ser frente a Electricaribe.
“En debate de control político nosotros denunciamos que Termocandelaria era el Interbolsa del sector energético. Señalamos que la empresa recibió más de $500 mil millones por el ‘cargo por confiabilidad’, y cuando la crisis llegó y necesitamos la energía, estos recursos simplemente se esfumaron”, aseguró Barguil.
Aunque resalta la sanción a Termocandelaria, la solicitud urgente que hace Barguil al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, es la de multar a Electricaribe con una sanción aún más drástica.
“Ahora que el Gobierno tiene las herramientas para multar a estas compañías que le incumplen a sus usuarios, hacemos un llamado al Superintendente para que haga lo propio con Electricaribe, sancionando de manera ejemplarizante a una empresa que lleva décadas abusando de los habitantes de la costa e infringiendo la ley”, concluyó el congresista.
Actualizado: marzo 09, 2017 11:21 a. m.