Este martes, el Centro Democrático emitió un comunicado en el que pide al magistrado César Reyes, quien ordenó la casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el marco de la investigación por presunta manipulación de testigos, aclarar cualquier posibilidad de conflictos de interés.
La petición se da luego de que se conociera una serie de vínculos contractuales entre Reyes, al igual que funcionarios de su despacho, y el gobierno de Juan Manuel Santos.
Publicidad
Le puede interesar:Los argumentos por los que no se declara impedido fiscal que investiga a Uribe
“El magistrado Reyes debió informar a la ciudadanía y a sus compañeros de sala que fue contratista de Santos en el proceso de paz de La Habana. También debió informar que contrató como asesora de su despacho a Elsa Galera, quien ejerció como supervisora de su contrato con presidencia Santos. Galera fue responsable de aprobar los pagos a Reyes, así como la prolongación de su contrato cuando adujo fuerza mayor”, señaló el Centro Democrático.
El Centro Democrático dice que Galera participó en las diligencias que realizó el magistrado Reyes en la investigación a Álvaro Uribe y al representante Álvaro Prada.
Publicidad