La Procuraduría le solicitó al juez 11 administrativo que module el fallo que puso en jaque al Gobierno Nacional por la prueba PCR negativa de COVID-19 para los viajeros que lleguen del exterior. La Procuraduría delegada ante los jueces administrativos radicó la solicitud.
Pero, además, el ente de control le solicitó al juez 11 administrativo que tenga en cuenta criterios técnicos especializados y que la medida de pedir la prueba PCR negativa sea: “analizada, definida, establecida e implementada y exigida”, según este criterio.
La solicitud de modulación se da luego de que la Procuraduría entró a mediar en la polémica de la semana pasada entre el Gobierno Nacional y el juez, todo por cuenta de pedirles a los viajeros que arribaban a Colombia desde otros países que debían hacerlo con la prueba negativa.
Mientras el Ministro de Salud defendió la medida de no pedir la prueba, el juez en Bogotá ordenó lo contrario, manifestando el riesgo que esto implicaba.
Publicidad
El Gobierno se negó a acatar el fallo y el propio ministro Fernando Ruiz señaló que asumiría las consecuencias.
Luego de una reunión entre las dos partes con la Procuraduría se decidió pedir la modulación del fallo al juez que deberá tomar una decisión los próximos días con base en la solicitud hecha por el mismo Gobierno y el Ministerio Público.