Desde Ciudad Bolívar, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que ya la Secretaría de Movilidad está llevando a cabo los estudios técnicos pertinentes, relacionados con el pico y placa en la capital del país y que los deberá entregar antes de que acabe el primer trimestre de 2024. Ya con esos documentos en las manos, el mandatario evaluará los cambios en la restricción.
“Con el estudio se evaluará cómo se podrá optimizar esa herramienta. Bogotá no puede renunciar todavía al pico y placa , es una herramienta de restricción que se requiere todavía porque tenemos un déficit de oferta de vías, un déficit de transporte público”, indicó Galán.
Publicidad
Según el alcalde, es deber de la administración distrital optimizar la restricción teniendo en cuenta la cantidad de obras que están activas en este momento en la ciudad, como el Metro, la avenida 68, la avenida Guayacanes y la avenida el Rincón en la localidad de Suba, entre otras.
“En el marco hay tantas obras no podemos eliminar todavía una medida como el pico y placa, lo que podemos hacer es evaluar cómo optimizarlo para garantizar que tenga un impacto que mejore la movilidad pero que reduzca el impacto que tiene la medida en términos económicos. Es un estudio que esperamos tener listo en el primer trimestre del año para anunciar las posibles modificaciones”, agregó el alcalde.
Le puede interesar:
Publicidad