En Villavicencio persiste la emergencia por el incremento de casos de dengue. De acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud Local, se registran más de 2.400 personas contagiadas en toda la ciudad, dos menores de edad han fallecido a causa de esta enfermedad y otros cuatro casos con síntomas relacionados se encuentran en estudio.
Esta situación ha llevado al colapso del servicio de urgencias en todos los centros médicos de la ciudad, donde los pacientes deben esperar hasta 5 horas para recibir atención.
Ximena Velasco, secretaria de salud, ha confirmado que la sobresaturación del sistema de salud supera el 230 %.
"Actualmente, Villavicencio reporta una ocupación de alrededor del 238 % en los servicios de urgencias, lo que significa que todas las clínicas están recibiendo más pacientes de los que pueden atender normalmente. Aunque se han implementado acciones de expansión de servicios, aún enfrentamos dificultades en términos de oportunidad de atención, lo que conlleva demoras y tiempos de espera prolongados", señaló la funcionaria.
Publicidad
Ante este delicado panorama, las autoridades continúan realizando intensas campañas de sensibilización en los barrios y colegios de la ciudad, y hacen un llamado a evitar la proliferación de criaderos de mosquitos para prevenir la propagación del dengue.
Le puede interesar (Las 5 noticias más importantes de la semana en las regiones):
Publicidad